Solicitan repudiar declaraciones “destituyentes” en el seno de la Mesa de Enlace

Luego de las expresiones escuchadas en el marco de una asamblea de productores, el diputado José Mongeló resolvió presentar un proyecto pidiendo un pronunciamiento del Congreso.

Este lunes ingresará al Congreso un proyecto de resolución del diputado del Frente para la Victoria José Mongeló, donde el chaqueño solicitará un enérgico repudio a las “expresiones antidemocráticas y destituyentes vertidas durante la asamblea convocada en Santa Fe por la autodenominada Mesa de Enlace que nuclea asociaciones rurales de nuestro país”.

El legislador nacional pide en su proyecto de resolución “exhortar a las entidades agropecuarias a fin de que ejerzan las intervenciones imprescindibles ante las expresiones de sus representados y de ser necesario corregirlas in situ”.

En el proyecto al que tuvo acceso parlamentario.com, Mongeló agrega “hasta cuándo vamos a tolerar los argentinos expresiones antidemocráticas, destituyentes y golpistas, este año se cumplirán 30 años ininterrumpidos de democracia y parecería que todavía hay quienes creen que este sistema que adoptamos los argentinos es posible de ser dejado de lado cuando los intereses sectoriales lo justifiquen”. Y aseguró que no se trata aquí de subestimar las expresiones de un grupo de productores agropecuarios, sino de repudiar una manera de pensar y sentir el país que queremos para todos los argentinos.

En la asamblea convocada por la Mesa de Enlace agropecuaria realizada el martes 9 de abril en la ciudad de Santa Fe, se oyeron expresiones tales como -prosigue Mongeló-: “El problema del país es el Gobierno”, “Deberíamos hacer un tractorazo en la plaza de Mayo, con los caceroleros y la sociedad para frenar al gobierno porque estos son peores que Chávez; por lo menos, Chávez está muerto, pero esta gente está viva”, “…los que cortaban rutas en el conflicto de 2008, ahora están dispuestos a sacar a esta porquería que está gobernando, que se vayan a patadas”, reprodujo algunas de las frases vertidas por un tal Daniel,” a quien la Justicia debería citar sin lugar a dudas”, reclamó.

Otro de los líderes de los productores autovoncocados de Malabrigo, Raúl Zorzón, había asegurado que “una supuesta reforma de la Constitución Nacional no es para habilitar otro mandato de la presidenta, sino para cambiar el espíritu de Alberdi por el chavismo, el marxismo y ese maldito progresismo que todavía no sabemos qué es. Hay muchos métodos psicológicos y de acción directa para destituir y hacer desparecer a toda esta gente”.

Mongeló destacó que “en la mesa que conducía dicha asamblea estaban Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, Carlos Garetto, de CONINAGRO, Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural, y Rubén Ferrero, de CRA, quienes no se inmutaron ante tamañas declaraciones y ninguno atinó a corregirlas, a descalificarlas o por lo menos a expresar el desacuerdo de la mesa. Cabe entonces pensar que con el silencio se toleró esas declaraciones que solo fueron públicamente repudiadas cuando se hicieron públicas y ya no había manera de ignorarlas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password