Diversas voces expusieron en el Senado sobre la “democratización” de la Justicia

El Peronismo Federal organizó en el Senado una audiencia para que diversos expositores dieran sus opiniones sobre el paquete judicial enviado por el Ejecutivo.

Convocados por el bloque del Peronismo Federal, diversos expertos debatieron en el Salón Illia del Senado de la Nación sobre la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional.

Entre los expositores se encontraban el analista político Rosendo Fraga, el constitucionalista Felix Loñ, el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Fonrouge, el integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, representantes de ONGs, jueces y abogados.

Al presentar la mesa de debate, la senadora Liliana Negre de Alonso destacó “la importancia de escuchar las voces de los distintos sectores por esta reforma judicial que se está impulsando”.

“Resalto que en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales y en la Comisión de Asuntos Constitucionales no fue posible escuchar a dichos sectores ya que sólo se escucharon las voces del oficialismo”, expresó la legisladora puntana.

Para el constitucionalista Felix Loñ, “lo que está imperando es el rencor y la venganza contra los jueces. El rencor y la venganza nunca buscan consenso sino que buscan imponerse”.

“Se está afectando la forma republicana de gobierno”, expresó el constitucionalista, quien puntualizó que “desde el oficialismo se sigue manteniendo la idea de que el Parlamento es la escribanía del gobierno”.

“Acá está en juego la supervivencia de la República”, alertó Loñ. Agregó además que “se está generando una concentración de poder insoportable”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Fonrouge, advirtió que “esto va a desembocar en un control absoluto del Poder Judicial”.

“Se trata de que al Estado no se la pueda controlar”, sostuvo Fonrouge, para alertar luego que “lo que se busca aprobar es contrario a la Constitución”. Agregó que “se busca politizar el Consejo de la Magistratura”.

Integrante del Consejo Magistratura, Alejandro Fargosi sostuvo que “si esto es aprobado todo va a pertenecer a la familia Kirchner”. El consejero dijo que “Argentina es como Venezuela. Ese país ya pasó por esto y se ven las consecuencias. Nos estamos jugando la libertad”.

“Esto es un disparate, es una burla a la gente. Los juicios cada vez serán más largos y más caros”, adelantó Fargosi, quien concluyó diciendo: “Confío, pido y ruego a los jueces que nos salven de esta barbaridad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password