Giustiniani aseguró que el texto no asegura “la independencia de los jueces”

El senador del interbloque del FAP aseguró que con la iniciativa se “pretende recuperar la mayoría automática de la Corte menemista”.

El senador socialista y del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Rubén Giustiniani, rechazó rotundamente el proyecto que reforma el Consejo de la Magistratura, al señalar que la misma “no respeta la premisa constitucional de asegurar la independencia de los jueces, sepulta la independencia de la justicia y pretende recuperar la mayoría automática de la Corte menemista”.

Para Giustiniani, la modificación en la selección de los representantes de los jueces, abogados y académicos, y la que permite la designación y destitución de los jueces por simple mayoría de los presentes, “implica que se impondrá la voluntad de la presidente de la Nación en las decisiones del cuerpo”.

Además, el legislador santafesino destacó que con el proyecto “se quiebra la regla constitucional del equilibrio representativo en dicho órgano, ya que se impondrá la voluntad del poder político de turno, habrá mayoría de un mismo color, por más que se elijan extrapartidarios en las listas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password