Rossi: “¿Por qué tanto miedo a la voluntad popular?”

"El pueblo no se equivoca", garantizó el jefe de la bancada kirchnerista entre gritos de la oposición y aplausos de su bloque. Agregó que "cada vez que intentamos bajar al Poder Judicial del pedestal aparece una coraza que impide dar cualquier tipo de debate".

En un clima caldeado al cierre de la sesión, el presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi, defendió todo el paquete de proyectos de reforma judicial y desaprobó de plano la postura opositora: “¿Por qué tanto miedo a la voluntad popular? El pueblo no se equivoca”, enfatizó, en relación al próximo debate sobre los cambios en el Consejo de la Magistratura.

“En estos 30 años de democracia todos los sectores políticos y sociales fuimos interpelados”, arrancó, y puntualizó que el objetivo de las iniciativas es “un Poder Judicial no oscurantista”.

“Cada vez que intentamos bajar al Poder Judicial del pedestal –recordó- aparece una coraza que impide dar cualquier tipo de debate”.

Sobre la discusión en Diputados, consideró que “votar en contra es seguir votando para que las declaraciones juradas de los jueces permanezcan en sobre cerrado y que ningún argentino tenga la posibilidad de verlas; significa mantener el espíritu elitista del Poder Judicial; y significa no pedirle al Poder Judicial que tenga un sistema informático para que cualquier argentino pueda conocer el estado procesal de cada una de las causas”.

Además, Rossi dedicó su discurso a cuestionar la actitud que tomó la oposición en el Senado: “Exigen debate y cuando hay debate, en lugar de sentarse se levantan y dejan las sillas vacías”, criticó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password