El Congreso viaja a escuchar a las comunidades indígenas

La Comisión de Población de la Cámara de Diputados estará esta semana en Formosa, con el fin de interiorizarse sobre la problemática de las comunidades indígenas.

El presidente de la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, Antonio Riestra (Unidad Popular), junto a una delegación de dicha comisión, viajará este lunes a la provincia de Formosa para realizar un encuentro con comunidades de pueblos originarios, con los curas Francisco Nazar y Ponciano Acosta, y con el Equipo Nacional de la Pastoral Aborigen (ENDEPA).

Este es la primera de una serie de reuniones que la comisión realizará por todo el país, decisión tomada en la reunión realizada el 31 de octubre del año pasado, en la que los diputados integrantes se comprometieron a tomar conocimiento de las diversas problemáticas padecidas por las comunidades en los lugares de origen.

En esta oportunidad la delegación de diputados irá hasta Bartolomé de las Casas este lunes, para escuchar a los pueblos Wichi, Qom y Pilagá. Este martes a las 11, se reunirá con los mencionados representantes religiosos en el Obispado de la Capital Formoseña, sito en España y Sarmiento.

En esta oportunidad viajarán también Jorge Cardelli (Proyecto Sur), Pablo Orsolini (UCR), Patricia De Ferrari (UCR), Nora Videla (Fte. Peronista), Omar Barcheta (PS) y Carlos Donkin (FpV).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password