Preocupa el retiro de un monumento

Se trata de la obra dedicada al Indio Americano, instalada en el parque Los Andes. La diputada Naddeo exige la intervención del Gobierno porteño sobre el tema.

La diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo porteño explique el retiro del Monumento de Luis Perlotti “Indio Americano” instalado desde 1941 en el parque Los Andes, ubicado en Corrientes y Olleros.

Naddeo manifestó su profunda indignación frente al retiro o desaparición del monumento de homenaje al Indio Americano. Y agregó: “El mismo es un elemento de indiscutible riqueza estética y paisajística para el barrio de Chacarita. Admirado por los vecinos y por especialistas de arte, es uno de las pocas expresiones artísticas de reconocimiento a la trayectoria de los pueblos originarios de nuestra región y realizados para nuestra ciudad”.

El Parque Los Andes sufrió otros despojos a lo largo de las décadas, afirma Naddeo, y detalla: “La maravillosa fuente artística en bronce que hoy esta emplazada en la Av. 9 de julio y Av. Córdoba, pertenecía al patrimonio del Parque Los Andes, hace ya varias décadas, posiblemente cuando se hizo el ensanche de la Av. 9 de Julio, se efectúo no sin protestas de vecinos y paisajistas, el traslado de la fuente”.

“Últimamente hemos denunciado sin respuestas precisas el traslado o desaparición de otras esculturas de las Plazas del Barrio de Barracas cuyo destino no ha sido contestado claramente”, recordó la legisladora.

“Nos parece increíble que el conjunto escultórico haya desaparecido sin que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenga intervención en el asunto. Por eso exigimos la inmediata búsqueda y la reinstalación del mismo en su emplazamiento habitual”, finalizó Naddeo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password