Fellner pidió cambios al proyecto para darle “mayor fortaleza”

La senadora dijo que desde el FpV están “de acuerdo” con la iniciativa, aunque justificó las modificaciones que la harían volver a Diputados.

La senadora kirchnerista Liliana Fellner (Jujuy) pidió cambios en el proyecto de fertilización asistida para darle “mayor fortaleza” a la iniciativa, pese a iniciar su discurso destacando que desde el oficialismo están “completamente de acuerdo” con el texto que viene de Diputados.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora solicitó que en el inciso “b” del artículo seis se imponga la necesidad de “publicar la lista de centros de referencias públicos y privados habilitados” en todo el territorio nacional para facilitar el acceso de la población a las mismas, y que el inciso “d” se manifieste que se propiciará “la formación y capacitación continua de recursos humanos especializados en los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida”.

Fellner además dijo que son necesarias las modificaciones para que la “Nación acompañe a provincias chicas y no quedar presos de aquellos privados, que son los únicos que tienen la posibilidad de dar este tipo de servicios a quienes los requieran”.

Por último, la senadora requirió que se agregue un artículo para que el ministerio de Salud de la Nación deba “proveer anualmente la correspondiente asignación presupuestaria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password