Heller: “Se está a favor de los intereses de las mayorías populares o de las corporaciones”

El diputado de Nuevo Encuentro sostuvo que la paralización de la Ley de Medios “muestra el peligro de captación corporativa al que puede ser sometida parte de la estructura judicial”.

Al manifestar su apoyo a la reforma judicial, el aliado Carlos Heller (Nuevo Encuentro) explicó que “se trata, nada más y nada menos, que de introducir el principio de legitimidad democrática y popular en el poder del Estado que históricamente ha sido más refractario a toda reforma y apertura”.

“El Poder Judicial muchas veces corrió el riesgo, aquí y en muchas partes del mundo, de convertirse en el refugio de los intereses de corporaciones, de intereses creados que, privados de apoyo popular y legitimidad en los otros ámbitos de los poderes de Estado, se abroquelan en este para resistir cualquier cambio o transformación del statu quo”, sostuvo.

En ese sentido, el diputado resaltó que la obstrucción a la plena aplicación de la Ley de Medios “muestra el ejemplo más acabado del peligro de captación corporativa al que, por algunas de sus características menos saludables, puede ser sometida parte de la estructura judicial”.

Antes de finalizar, Heller le respondió a Laura Alonso (PRO), quien calificó a los diputados que están a favor de la reforma de “traidores a la Patria”: “Traidores a la Patria son los que entregaron el patrimonio nacional y los que defienden los intereses del mercado sobre los intereses de la ciudadanía”, retrucó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password