La ciudad de Buenos Aires integra la Red Internacional de Transparencia

La ciudad de Buenos Aires quedó integrada como miembro asociado a la Red Internacional de Transparencia y Acceso a la Información. La formalización prosperó en Santiago de Chile en el marco del IV Seminario Internacional “Del dicho al hecho” organizado por el Consejo para la Transparencia de ese país.

La tarea estuvo a cargo del titular de la Subsecretaría de Asuntos Públicos de la CABA, Álvaro González, quien participó este martes de la reunión donde el Organismo avanzó en la recomendación de normas para que los Estados profundicen sus políticas de Transparencia y Acceso a la Información. El área a cargo del funcionario y ex legislador del PRO es la encargada de la aplicación de esas normas en el ámbito de la Ciudad.

La Red funciona como un intercambio entre organismos y/o entidades públicas que desarrollan supervisión en funciones en Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública en América Latina. La conforman oficinas públicas de Bolivia, México, Uruguay, Perú, Brasil y Chile. En nuestro país ya participaba la provincia de Santa Fe y ahora se incorpora la ciudad de Buenos Aires.

Entre sus objetivos figura promover prácticas relacionadas con la Transparencia y el derecho de Acceso a la Información encaminadas a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública.

Durante su presentación ante los demás miembros de la Red, Álvaro González manifestó “el compromiso del Gobierno de la Ciudad con los principios rectores de la Transparencia y el Acceso a la Información y destacó los avances de la gestión y el objetivo de lograr el 100% de la digitalización de los pedidos en estas disciplinas”.

“La oficina de Asuntos Públicos en la Ciudad trabaja en profundizar políticas innovadoras para mejorar la percepción sobre su Gobierno desde una lógica vinculada a la gestión y la resolución de problemas. En este sentido, el derecho de acceso a la información ayuda a ejercer otros derechos, por ello, jerarquizarlo mejora el Gobierno y apunta a la construcción de una mejor ciudadanía, que es mejor sociedad y mejor Gobierno”, concluyó.

Cabe acotar que la ciudad de Buenos Aires organizará un Congreso de la Transparencia en agosto de 2013 y formalizó en Santiago de Chile la invitación a todos los miembros de la Red.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password