Enfática defensa de camporistas al proyecto oficial

“Se niegan a conjugar el verbo cambiar”, dijo Anabela Fernández Sagasti a los que rechazan la reforma judicial, mientras que Marcos Cleri acusó a la oposición de temerle a las corporaciones.

Para la diputada de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, “los que se oponen a esta reforma son el pasado que se niega a conjugar el verbo cambiar”.

La legisladora del Frente para la Victoria criticó fuertemente a los que a su juicio “quieren el voto calificado porque creen que no tenemos capacidad de elección, de discernimiento”.

Esos que rechazan la reforma, dijo, lo hacen “en nombre de la supuesta independencia o de la República forman un bastión de resistencia a los cambios que intenta hacer un poder democrático del pueblo argentino”.

“¿Cuál es el ideal de jueces que tienen los actuales consejeros, que son quienes poseen la facultad de elegir? Son aquellos que desprecian a los mayores, a los más vulnerables, a los que nos gustan comer choripanes”,

“Porque les molesta la alegría con la que militamos, pese a que siempre estuvimos del mismo lado, del lado del pueblo argentino, y contra este pasado que vuelve con los mismos argumentos”, añadió la diputada de La Cámpora.

Por su parte, el diputado Marcos Cleri recordó que “la oposición dice que la Justicia es un poder contramayoritario, pero por otro lado señalan que es independiente; aunque en realidad a lo que le tienen miedo esas corporaciones es a la soberanía popular”.

El legislador santafesino defendió el proyecto, que consideró que servirá para “democratizar la justicia federal”, por cuanto sostuvo que “estamos construyendo una patria para todos, sin corporaciones que sigan sometiendo a la justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password