Ahora quieren prohibir la construcción del Centro Cívico en la zona del Borda

“Vamos a presentar un proyecto para prohibir la construcción del Centro Cívico en el Borda”, anticiparon legisladores de la oposición que se reunieron con delegados del neuropsiquiátrico.

Después de la marcha a la Jefatura de Gobierno, el diputado Alejandro Bodart (MST) se reunió con representantes de Radio La Colifata, Frente de Artistas del Borda, Cooperanza, Taller Pan del Borda y otras organizaciones de salud mental. En ese marco, Bodart afirmó que “con diputados de otros bloques vamos a presentar un proyecto de ley para prohibir la construcción del Centro Cívico en los predios del Hospital Borda. Espero que el bloque K, que en diciembre pasado votó a favor la ley de Macri, ahora acompañe este proyecto”.

Bodart agregó: “Hoy en la marcha todos los oradores reclamaron el juicio político a Macri. El lunes he presentado dicho proyecto y si toda la oposición se sumara tendríamos los 31 votos necesarios para iniciar el procedimiento”.

Por su parte, el legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps dijo que “el macrismo comienza a perder la batalla comunicacional y por eso habla de ‘sancionar a los policías que cometieron excesos’”. Pero para el diputado porteño, “el problema no termina allí, porque hay responsables políticos de lo que pasó y esos también tienen que pagar: Los que armaron esta policía eligiendo a los más violentos; los que dieron la orden de desplegarla en un hospital público; los que dieron la orden de reprimir a trabajadores, pacientes, periodistas y diputados; los que no se hicieron presentes en el lugar del conflicto; los que justifican lo que pasó y dicen que ‘todo estuvo bien”.

Legisladores de la oposición se reunieron con delegados del Borda, quienes presentaron una nota solicitando “que los diputados asuman el compromiso de tratar y dar respuesta a los neuropsiquiátricos del barrio de Barracas sobre: la prohibición de la construcción tanto del Distrito Gubernamental como del Centro Cívico en los terrenos del Borda; que se obligue al Poder Ejecutivo a destinar esas tierras a la elaboración y ejecución de un proyecto de promoción en salud (…), que se inicie un proceso de juicio político al Ministro de Desarrollo Urbano y al Jefe de Gobierno Mauricio Macri; derogación de las leyes Nº 4353, Nº4473/74/75/76/77 -normas que se aprobaron gracias al acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo para la construcción de proyectos inmobiliarios en terrenos públicos de Liniers, Caballito y Palermo-.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password