Funcionarios y legisladores habrían sido víctimas de espionaje

Lo aseguró el canciller Héctor Timerman en el marco de la Cumbre del Mercosur realizada en Montevideo. Las tareas de inteligencia abarcaron dos años e involucraron a un centenar de argentinos.

El canciller Héctor Timerman adelantó en Montevideo que nuestro país denunciará el espionaje realizado contra funcionarios, gobernadores, legisladores y analistas políticos argentinos.

Según confió el ministro de Relaciones Exteriores a los periodistas, “evidentemente hay un espionaje detrás de todo esto. Queríamos que estuvieran enterados que está gente está siendo espiada o había sido espiada en algún momento”.

Timerman dijo que autoridades de otro país del Mercosur le suministraron una lista con cien personas de nuestro país que habrían sido víctimas de ese espionaje efectuado entre 2007 y 2009. En la lista figuraban sus nombres, correos electrónicos y las claves de los mismos. Contó Timerman que “se acercó una persona a la sala, me dijo que quería hablar conmigo; es una persona que yo conozco y que me merece confianza. El me dijo que la recibió, y me pidió que preserve la identidad de él”.

El canciller se negó a identificar el país que entregó esos datos.

Entre los investigados figura el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ministro de Justicia Julio Alak, el intendente de Tigre, Sergio Massa, y los exministros Jorge Taiana, Roberto Lavagna y Nilda Garré, entre otros.

Hay también miembros del gabinete y del Parlamento, oficialistas y de la oposición, y diplomáticos entre los presuntos espiados.

La información será proporcionada a la Justicia para que realice una investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password