Ritondo llamó a defender “la seguridad jurídica y la libertad de expresión”

Luego del fallo de la Corte Suprema, el legislador del Pro celebró la decisión, pidió por una AFSCA independiente y abogó por la libertad de expresión.

El diputado porteño del Pro y vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, respaldó y se congratuló con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dictaminó dar constitucionalidad a la Ley de Medios.

“El fallo de la Corte debe respetarse y cumplirse. Sin embargo, quedan dudas y hendijas que van a generar un escenario de nuevos conflictos a dirimirse en los tribunales”, manifestó Ritondo.

Luego agregó que “el propio presidente de la Corte ha dicho que quienes vean afectados sus derechos, durante el proceso de aplicación de la norma, podrán acudir a la Justicia. Por tanto, desde el punto de vista político, el gobierno oxigena su capital simbólico, y desde el punto de vista jurídico, se abren nuevas instancias con final abierto”.

En línea con su jefe político, Ritondo aclaró que “el fallo también hace recomendaciones que, a la hora de la aplicación de la ley, el gobierno debería cumplir para aventar cualquier posibilidad de venganza contra el Grupo Clarín. Una de esas recomendaciones se refiere a la AFSA que debe ser independiente y estar a cargo de un profesional, algo que Sabbatella incumple”.

Hay que recordar que el jefe de Gobierno porteño y líder del Pro, Mauricio Macri, pidió la renuncia del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella. “El AFSCA tiene que ser independiente y hoy no lo es”, argumentó Macri.

Finalmente, Ritondo afirmó: “Nos parece apropiado defender más que nunca los derechos adquiridos, la propiedad privada, la seguridad jurídica y la libertad de expresión, por encima de cualquier parcialidad y coyuntura. Esta es la actitud coherente que hemos mantenido siempre con Mauricio Macri y con la mayoría de la Legislatura porteña, cada vez que nos tocó frenar y limitar los atropellos kirchneristas a la Constitución y las leyes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password