Cambios en la ley de herencias y vacantes

Este jueves se aprobó en la Legislatura porteña un proyecto que permite reducir el tiempo desde la declaración de vacancia hasta la subasta de los inmuebles que integran las herencias vacantes.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó con 56 votos positivos un proyecto de ley enviado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, una iniciativa de ley que propone modificar dos artículos de la Ley de herencias y vacantes para agilizar los trámites que se realizan desde la declaración de vacancia hasta la subasta.

También, se expresa que se pretende reducir el riesgo de intrusiones y desvalorización con lo que se posibilitará mayores ingresos a la Ciudad de Buenos Aires. Además, se indica que “los bienes que componen la herencia deben ser enajenados en público remate a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires en un plazo de sesenta días hábiles administrativos contados desde la reputación de vacancia”.

Según los argumentos presentados en la medida de Macri, “la reforma propone reducir el tiempo desde la declaración de vacancia hasta la subasta. Asimismo, se pretende disminuir el riesgo de intrusiones y desvalorización de los inmuebles que la Ciudad debe subastar”. Y, por último, se explica que “de esta forma, la nueva ley posibilitará mayores ingresos por el remate de los bienes vacantes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password