Capitanich desafió a la oposición a llevar “muchos argumentos” para debatir con él
Confirmó que irá este miércoles al Senado y reiteró que el Congreso será el ámbito de discusión política y que los legisladores de ese sector deberán ir muy preparados porque así también lo hará él. “Si no cada cual dice lo que se le canta”, remarcó.

El jefe de Gabinete confirmó que este miércoles asistirá al Senado de la Nación en cumplimiento de lo establecido por la Constitución nacional en torno a las visitas mensuales para debatir las políticas públicas. Para Capitanich, el Congreso “es el ámbito de debate público” donde debe darse la discusión de los temas nacionales con la oposición.
“Es una práctica –dijo– que debemos fortalecer”.
De todos modos, según pudo saber parlamentario.com, la concurrencia del funcionario no será para asistir a una sesión informativa, sino para entablar diálogo con los legisladores en una “reunión informal”. El encuentro se producirá entre la jura de los nuevos senadores y la sesión por el nuevo Código Civil, prevista para el mediodía.
A la reunión –que podría tener lugar en el despacho de Presidencia- fueron convocados los presidentes de todos los bloques parlamentarios.
Con relación a su visita al Senado, Capitanich dijo a los periodistas que “el debate es en el Congreso, ahí vamos a estar con todos los legisladores, senadores y diputados nacionales, de todas las provincias argentinas, para discutir profundamente las políticas. Y van a tener que ir con muchos argumentos, porque yo voy a ir con toda la base de datos, con todo el sistema de información estadística con todos los argumentos necesarios, porque ahí es necesario develar el misterio. Porque si no en la política argentina cada cual dice lo que se le canta de un modo absolutamente irresponsable”.
Por otra parte, el jefe de Gabinete anunció que entre jueves y viernes cursará invitaciones formales al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para mantener sendas reuniones en Casa de Gobierno para la semana próxima.
En una charla con la prensa a primera hora de la mañana en Casa de Gobierno, Capitanich, anunció que entre el jueves y el viernes cursará invitaciones formales al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para desarrollar con cada uno en Casa Rosada una “agenda bilateral”, que incluirá “metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales”. Precisó que “estamos cursando una invitación formal al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y al gobernador de Santa Fe. El mecanismo de convocatoria a Macri y Bonfatti, será entre el jueves y el viernes”.
Agregó que tendrán con cada mandatario una “agenda bilateral”, que incluirá “metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales”.