El Gobierno pidió el acompañamiento de las otras fuerzas para la designación de Zamora

En su habitual conferencia de prensa matinal, el jefe de Gabinete dijo que el nombramiento del santiagueño correspondió a la presidenta en función de su liderazgo “excluyente” y destacó las “cualidades” y “pergaminos” del exgobernador, que “ha mostrado un compromiso y una adscripción al proyecto político”. Resaltó también el “pluralismo” de la medida, dado el origen radical del elegido.

Luego de haber sido el encargado el jueves de transmitirles a los senadores nacionales del oficialismo la decisión presidencial de designar a Gerardo Zamora presidente provisional del Senado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se extendió sobre el tema este viernes por la mañana ante la prensa. En su habitual conferencia en la Casa de Gobierno, reivindicó “la decisión política de quien obviamente es líder excluyente de este espacio que es la presidenta”, de promover la designación del exgobernador actual senador Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado.

Trascartón, el jefe de Gabinete trató de resguardar la relación con la gobernación tucumana, al destacar “la idoneidad moral e intelectual, la lealtad, la convicción y el patriotismo con el que ha desempeñado el cargo Beatriz, a quien estimamos mucho desde su condición personal y política, del mismo modo que al gobernador de Tucumán José Alperovich”. Por ello hizo “un reconocimiento muy significativo no solamente del bloque oficialista, sino también de los demás senadores” para la presidenta provisional saliente.

Resaltó luego la designación de Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado “dadas sus cualidades políticas e intelectuales y sus pergaminos desde el punto de vista político, (para que) pueda desempeñar cabalmente las funciones, con patriotismo y la voluntad de contribuir a los objetivos y metas del Gobierno”.

“En este sentido es muy importante la decisión estratégica de la presidencia de la Nación -dijo-, que propicia un sistema de integración amplia, plural y democrática desde el Frente para la Victoria”, en cuanto a “la convocatoria para alguien que no procede desde las filas del justicialismo pero que ha mostrado un compromiso y una adscripción al proyecto político para que desde la diversidad de ideas, desde la pluralidad, se puedan construir reglas y calidad institucional”.

Luego Capitanich hizo un llamado para apoyar la designación, en su convencimiento de que “esta decisión será acompañada seguramente por los distintos representantes de distintos partidos y/o frentes y alianzas electorales en el Senado, en virtud de que se trata de una regla política e institucional que dice que quien ejerce la mayoría en el Cuerpo debe designar a las autoridades principales y en este caso para la línea de sucesión presidencial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password