Acompañado por los legisladores del interbloque FpV,"invitó al Pro a debatir sobre qué tipo de cultura necesita la Ciudad".Además agregó que "el apoyo de los comuneros es fundamental" porque "entendemos la descentralización de la cultura".
El legislador del bloque Seamos Libres Pablo Ferreyra, autor del proyecto de ley sobre Centros Culturales, que fue presentado esta tarde en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, se refirió al largo camino que tuvo la "ley MECA" para llegar ser presentada y firmada por los legisladores del interblooque del Frente para la Victoria,este año.
En el marco de la coferencia de prensa, Ferreyra dijo que "nosotros entendemos la descentralización de la cultura y el tema que tiene que ver con la cultura popular, como algo que está ligado a la identidad de cada barrio. Es un tema que está intimamente ligado a las comunas, ya que ellas deberían decidir cómo quieren gastar su plata, si las tuvieran, y cómo desarrollar la cultura de cada comuna".
"El apoyo de los comuneros es fundamental", puntualizó el legislador.
También agregó que "es una herramienta legal y política, porque permite meternos en la disputa sobre la regulacion de los centros culturales", y se refirió a que "el Pro también quiere regularlos, y ahí hay que dar el debate sobre qué entendemos por cultura.Nosotors queremos fortalecer estos centros autogestivos que viven el día a día con la plata que les alcanza para poner un techo o arreglar algo", finalizó Ferreyra.
Por otra parte,el Legislador del Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form, manifestó que "hay un vacío legal y, en consecuencia, muchos centros culturales que se constituyen a partir de organizaciones sociales diversas son clausurados por el Gobierno de la Ciudad sin normativa que lo avale. Hemos tomado la iniciativa de elaborar un proyecto para establecer una norma que tipifique con absoluta claridad qué se entiende por un centro cultural. Estamos dispuestos a escuchar opiniones y a incorporar las modificaciones que perfeccionen el proyecto." También, la diputada del Frente Progresista Popular Susana Rinaldi, afirmó que "desde hace mucho tiempo, los Centros Culturales vienen cumpliendo una labor importante, muchas veces poco visibilizada, en beneficio de los artistas y los vecinos de todos los barrios de nuestra Ciudad. Es nuestro deber como legisladores velar por su correcto funcionamiento y sentar bases que permitan su multiplicación, que no es otra cosa que permitir la libre expresión de todas las manifestaciones culturales".