Durante el acto de balance de gestión en el Teatro Argentino, el gobernador nombró al titular del Senado bonaerense como su posible sucesor. Destacó su capacidad de para generar consensos. También destacó al intendente de La Matanza.
El vicegobernador Gabriel Mariotto acompañó a Daniel Scioli, junto a otros funcionarios y legisladores, en el escenario desde el cual el titular del Ejecutivo se refirió a su gestión y convocó a sus colaboradores a seguir trabajando en ese sentido "en los 15 meses que nos quedan" de gobierno provincial.
Scioli fue explicito al destacar la capacidad de generar consensos que tuvo Mariotto al frente del Senado; y se expresó en forma similar sobre el jefe de Diputados, Horacio González. Dijo que esas labores le permitieron gobernar cuando no tuvo mayorías parlamentaria.
También elogió la batería de proyectos institucionales y políticos que Mariotto impulsa desde la Cámara alta, haciendo especial hincapié en los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR), una creación del Vicegobernador para llevar educación integrada a la producción a todo el territorio bonaerense.
En ese marco, el Gobernador señaló que "quienes quieran gobernar la Provincia en el futuro la encontrarán con grandes cambios" y mencionó explícitamente a Mariotto y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como posibles sucesores. Allí reconoció que "siempre en una provincia grande como la nuestra, las cosas se pueden hacer mejor".
Espinoza por su parte señaló este sábado: “Hoy soy el intendente de La Matanza elegido por el pueblo dos veces. Por supuesto que me gustaría ser candidato a gobernador de la provincia, y lo haría con el mismo amor, con la misma fuerza y la misma energía que lo hago como intendente”. Y puntualizó que, en ese caso, “seguiría cambiando la Provincia como lo viene haciendo el gobernador Daniel Scioli".