El PTS cerrará el año con un acto en Argentinos Juniors

El sábado hará un balance su trabajo en el año y ratificará la precandidatura presidencial del diputado Nicolás del Caño.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), uno de los principales integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), realizará un acto este sábado para repasar sus logros de este año y ratificar la precandidatura presidencial del diputado nacional Nicolás del Caño.

“Para que el Frente de Izquierda exprese la fuerza de los trabajadores, la mujeres y la juventud”, consignan los afiches que convocan al encuentro programado para las 16.30 en el estadio “Malvinas Argentinas”, del club Argentinos Juniors.

“Vamos a cerrar un año en el que la izquierda dio un nuevo salto en su influencia, después de la excelente elección del Frente de Izquierda en 2013, donde obtuvimos tres diputados nacionales y decenas de legisladores provinciales y concejales en todo el país”, afirmó Del Caño.

El diputado recordó algunos logros del FIT de este año. “Estuvimos junto a la histórica lucha de los trabajadores de Lear contra los despidos y la represión de la Gendarmería bajo órdenes de Berni (secretario de Seguridad) y sus ‘caranchos’; con los obreros de la ex-Donnelley que ante el cierre ocuparon la empresa y comenzaron a producir sin patrones”, repasó.

El mendocino afirmó: “somos la izquierda en el movimiento obrero de la que hablaron durante todo el año en los medios. La juventud estudiantil del PTS en el FIT logró importantes victorias en varios centros de estudiantes de todo el país. Estuvimos junto a las mujeres que luchan por sus derechos. Y en el Congreso y en todas las legislaturas donde dimos la batalla política para imponer la agenda de los trabajadores”.

Participarán del acto los precandidatos del PTS para integrar las listas del Frente de Izquierda para las elecciones de 2015.

También serán oradores el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, y la precandidata a jefa de Gobierno por la Ciudad, Myriam Bregman, junto a los referentes de las principales luchas que dieron los trabajadores, las mujeres y la juventud en lo que va del año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password