El Senado debate el proyecto Argentina Digital

Ese será uno de los temas de la sesión de este miércoles en la Cámara alta, donde se espera que también se aprueben numerosos proyectos que serán definidos en la reunión de Labor Parlamentaria.

En una de sus últimas sesiones del año, la Cámara alta debatirá este miércoles, como tema principal, el proyecto denominado “Argentina Digital”, que en principio iba a ser abordado la semana pasada, pero se postergó para revisar en detalle las modificaciones realizadas sobre el proyecto original.

La sesión se iniciará a partir de las 14.30 y el temario definitivo se acordará en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará este miércoles en horas de la mañana. Se prevé que se introduzcan numerosas iniciativas en el mismo.

El proyecto de telecomunicaciones contempla neutralidad de las redes con la finalidad de posibilitar el acceso de todos los argentinos, a fin de que los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas.

El proyecto busca apuntalar la competencia entre empresas de servicios, dado que una firma pyme o una cooperativa que provee internet podrá llegar a cualquier hogar del país aunque no tenga infraestructura propia. Los clientes podrán elegir al prestador de los servicios sin importar cuál de ellos llega con infraestructura propia al hogar.

El proyecto establece que para el Estado argentino las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) resultan fundamentales para el desarrollo social y por ello debe garantizarse su acceso para todos los ciudadanos sin importar condiciones geográficas o socioeconómicas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password