Visto bueno para denominar René Favaloro una calle

El proyecto de Jorge Garayalde (Pro) fue apoyado en una Audiencia Pública junto a otros expedientes de la Comisión de Cultura. Se trata de la rama norte de la Calle Uspallata entre Monteagudo y Pepirí.

Avanza el proyecto de ley para denominar René Favaloro a la rama norte de la Calle Uspallata entre Monteagudo y Pepirí, en homenaje al gran cardiólogo argentino. El expediente pasó sin objeciones la Audiencia Pública y todos los expedientes tramitan en la comisión de Cultura fueron aprobados inicialmente.

Entre los fundamentos del proyecto Jorge Garayalde (Pro) destacó el importantísimo aporte a la ciencia que realizó Favaloro. “La estandarización de la técnica llamada del bypass o cirugía de revascularización miocárdica, fue el trabajo fundamental de su carrera, lo cual hizo que su prestigio trascendiera los límites de ese país, ya que el procedimiento cambió radicalmente la historia de la enfermedad coronaria”.

“En 1975 creó la Fundación Favaloro junto con otros colaboradores. Allí se forman médicos residentes provenientes de todos los puntos de la Argentina y de América latina. En 1992 se inauguró en Buenos Aires el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, entidad sin fines de lucro. Se brindan servicios altamente especializados en cardiología, cirugía cardiovascular y trasplante cardíaco , pulmonar , cardiopulmonar, hepático, renal y de médula ósea, además de otras áreas. Favaloro concentró allí su tarea, rodeado de un grupo selecto de profesionales”, subraya el legislador.

También, fue tratado el expediente que propone denominar Ingeniero Agrónomo Carlos León Thays (h), ex director de Paseos porteño, al sector de la plaza Henry Dunant, del barrio de Mataderos, delimitado por las calles Caroya, Basualdo, Primera Junta y Chamical. El proyecto fue iniciado por la diputada Cecilia María de la Torre (Pro).

En el marco de la Audiencia, estuvieron presentes diez familiares de Thays. Sonia Berjman sostuvo que“no nos alcanzan las 500 páginas del libro publicado por la Sociedad de Arquitectos para dar cuenta de todos los aportes de Thays (h) a la ciudad de Buenos Aires”. Además, la oradora destacó que “se llevarán bien en la plaza los dos nombres de Thays y Dunant”. En tanto, el arquitecto Osvaldo Gerrica Echevarría también consideró favorable la aprobación del proyecto.

Por otra parte, fueron debatidos los expedientes que propone imponer el nombre de ” Jardín del Ceibo ” al Jardín de Infantes Nucleado “B” del Distrito Escolar 18°, propuesto por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Los que proponen denominar Leonardo Da Vinci al Jardín de Infantes Nucleado “B” del D.E 12, y Mariquita Sánchez al Jardín de Infantes Común N°3 del Distrito Escolar 8° sito en Saraza 1353. Ambos también a propuesta del Jefe de Gobierno Y finalmente el expediente para llamar Francisco Gil al cantero central sito en Amancio Alcorta, Cachi y Alberto Einstein, a propuesta de la ex diputada Susana Rinaldi.

Las Audiencias estuvieron encabezadas por la presidenta de la comisión de Cultura, diputada Lía Rueda (Pro). La acompañaron los diputados Jorge Garayalde, Cristina de la Torre, Diana Martínez Barrios y Paula Villalba.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password