Homenaje a las personas con discapacidad

Por María Ester Labado. La senadora nacional resalta la importancia de vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no margine.

Hoy Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha instaurada a partir de un acuerdo a la resolución de la Asamblea General, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

En nuestro país se incluyó por primera vez en el Censo Nacional de Población 2010 la pregunta sobre discapacidad que arrojó información indispensable para visibilizar a un 12,9 por ciento de los habitantes que reconocieron tener “una limitación o dificultad permanente” y para quienes el Estado Nacional propuso trazar políticas inclusivas.

Una fecha en la que mantenemos presente la importancia de vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no margine y que brinde a todas las personas igualdad de oportunidades para su crecimiento.

Es también nuestra conciencia diaria como ciudadanos la que debe estar siempre atenta sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y desde todos los ámbitos continuar implementando mejoras en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password