Senadores oficialistas se meten en la discusión por las cuentas suizas

El senador Patricio García junto a la titular del bloque, Cristina Fioramonti, presentaron una iniciativa en la que sugieren que ARBA disponga los medios necesarios para tomar conocimiento de la denuncia efectuada a nivel nacional por la AFIP.

El escándalo por las cuentas suizas tuvo su coletazo en la Legislatura bonaerense. Mientras la Justicia avanza en la investigación, el senador del FpV-PJ Patricio García, junto a la presidenta del bloque, la senadora peronista Cristina Fioramonti, presentaron en el Senado provincial un proyecto de declaración en el que recomiendan que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) disponga los medios necesarios para tomar conocimiento de la denuncia efectuada a nivel nacional por la AFIP respecto de activos sin declara efectuados a través del HSBC.

La presentación de los senadores peronistas es un primer paso para que la provincia se sume a la denuncia de la AFIP y reclame las posibles evasiones realizadas por los involucrados. Los legisladores especulan que de confirmarse la denuncia expuesta la provincia, eventualmente, también podría haber sido afectada.

Tal como se ha informado, durante los últimos días la AFIP presentó la denuncia en contra del HSBC local y sus directivos por evasión fiscal y asociación ilícita. El organismo recaudador acusó al banco de facilitar la apertura y ocultamiento de cuentas de argentinos en una sucursal suiza del holding financiero. Son 4040 sociedades e individuos titulares de cuentas no declaradas por más de 3 mil millones de dólares, según trascendió.

Así los legisladores pretenden observar la reacción de los demás miembro de la cámara alta y evaluar la posibilidad que al igual que en el Congreso de la Nación se pueda constituir una comisión para seguir y contribuir con la investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password