Cobos piensa solo en la candidatura presidencial

Aclaró que no se bajará para ser candidato a gobernador por su provincia. Admitió contactos con Sergio Massa.

El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen Julio Cobos salió a frenar las especulaciones sobre su destino en las próximas elecciones: estará en la grilla presidencial, o no estará. Tan sencillo como eso.

Fue la manera como el mendocino buscó para ratificar su precandidatura presidencial frente a las especulaciones que se echaron a correr los últimos días, sobre una decisión de ir por la provincia, donde mide muy bien y tendría asegurado el triunfo, y dejar de lado su sueño presidencial.

“Ya lo tengo definido: por más que me den bien lo números como candidato a gobernador, seré candidato a presidente”, aclaró el exvicepresidente de la Nación en declaraciones a radio Continental.

Empero, aclaró que ayudará a que “el radicalismo recupere la provincia” de Mendoza.

Sobre eventuales acercamientos entre distintos espacios de la oposición para enfrentar al kirchnerismo en 2015, el diputado dijo que en el Congreso busca “una posición estratégica” tanto con el Frente Renovador como con el Pro para “buscar gobernabilidad y políticas de Estado”.

Recordemos que Cobos mantiene una pulseada con Elisa Carrió, quien promueve un acuerdo con el Pro para las próximas elecciones, por lo que ahora él redobló la apuesta mostrando su disponibilidad a dialogar con Massa. A través de su cuenta de Twitter contó que esta semana habló con Sergio Massa y diputados de otros partidos, sobre los acuerdos de gobernabilidad que la #UCR propuso en San Fernando, en torno a “acuerdos surgidos de la necesidad de establecer políticas de estado en diferentes áreas: educación, energía, seguridad e institucionalidad”.

Manifestó en ese sentido que la elección de los parlamentarios del Parlasur “busca garantizar al oficialismo, en la Nación y en las provincias, una salida electoral”, y sostuvo que frente a este mecanismo “debemos tomar una postura similar a la planteada en su momento para el caso de los consejeros de la Magistratura”.

Por su parte, el líder del Frente Renovador señaló sobre los tuits de Cobos que le agradó su actitud de “convocar al diálogo, de presentar su programa, pero acordar políticas de Estado y plantear políticas de largo plazo para Argentina. Creemos que es muy importante para Argentina que temas como la educación, la seguridad, la salud, la vivienda que tanto hace falta y las infraestructuras de largo plazo sean parte de acuerdos de todas las fuerzas, que tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo en la lucha contra el narcotráfico, en el acceso al crédito para los jóvenes para su primera vivienda, para darle certeza a la Argentina, porque en definitiva eso va a permitir que nuestra gente, que los jóvenes y abuelos, vivan tranquilos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password