Los derechos humanos y el aniversario del mandato de Cristina

Por María Ester Labado. La senadora nacional evocó las jornadas que se celebran este 10 de diciembre.

Este 10 de Diciembre, día de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos podemos partir de la premisa que afirma que “todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna”. Que son “inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica”.

En 1950 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos. Se conmemora de esta manera la aprobación por la Asamblea General de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En nuestro país, esta fecha coincide con la recuperación de la democracia, tras la última dictadura militar, el 10 de diciembre de 1983.

Así, desde la conducción de Néstor Kirchner y con un modelo que profundizó la presidenta Cristina Fernández acompañamos una política de Estado que expresa con toda claridad y firmeza la defensa de los derechos humanos.

Desde este plan de gobierno se implementó la política de memoria, verdad y justicia. Se realizaron y se realizan políticas públicas desde una perspectiva de garantía y ampliación de los derechos humanos.

Son políticas de gobierno en las que se extiende la plena vigencia de los derechos humanos a todos los aspectos de la vida.

Construimos día a día un país más justo y más inclusivo para todos los ciudadanos de la Argentina.

Aniversario presidencial

El 28 de octubre del 2007, con más del 45% de los votos, Cristina Fernández de Kirchner se había convertido en la primera mujer en la historia argentina en ser elegida presidenta.

El 10 de diciembre de ese año en la parte final de su discurso de asunción, afirma ante el Parlamento: “Somos miembros de una generación que creyó en ideales y en convicciones y que ni aún, ante el fracaso y la muerte perdimos las ilusiones y las fuerzas para cambiar al mundo”.

Un proyecto colectivo, como dijo nuestra presidenta, que continúa con su representación pero siempre anclado en un proyecto colectivo, nacional, popular y democrático.

Seguimos como siempre acompañando a nuestra Presidenta en este proyecto y trabajando en función de hacer vivas cada día estas palabras anunciadas en su reasunción un 10 de Diciembre: ”no vamos a dejar las convicciones, como nunca lo hicimos y que vamos a seguir trabajando con todos y por todos por una Argentina más justa, más equitativa y más solidaria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password