Narcotango fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

El grupo de tango electrónico recibió la distinción por iniciativa de Rafael Gentili, diputado porteño (MC), de Izquierda Democrática; la legisladora María Rachid del Frente para la Victoria, colaboró con la organización del evento.

Narcotango, agrupación musical de tango electrónico formada en 2003 en Argentina, recibió la distinción que lo acredita como “Personalidades destacadas de la Cultura”. Al evento, que se llevó adelante en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, asistieron los cuatro integrantes del grupo: Carlos Libedinsky, Fernando del Castillo, Marcelo Toth y Mariano Castro. Acompañaron también, el diputado porteño ​(MC), Rafael Gentil​i, de quien fue la iniciativa.

El reconocimiento es en base a su trayectoria y aporte artístico, que lleva 11 años de actividad internacional, con 5 álbumes editados, un DVD, dos nominaciones a los premios Latin Grammy (2009 y 2010), una nominación a los Premios Carlos Gardel (2009) y más de 30 tours nacionales e internacionales realizados por distintas ciudades de la Argentina, Sudamerica, Europa, y América del Norte.

“Este reconocimiento a Narcotango es un reconocimiento a su calidad artística y también a su valentía por meterse a renovar la forma de tocar y escuchar tango. Por su apuesta a la fusión de dos generaciones: la que hizo al tango parte de nuestra cultura ciudadana y la nuestra, que se animó a reinterpretarlo y, en cierta medida, a reinventarlo, valiéndose de los cambios y las influencias musicales de nuestra época”, declaró Rafael Gentili, exdiputado porteño de Izquierda Democrática.

La diputada porteña María Rachid, quien colaboró con la organización del evento, expresó que “Narcotango forma parte de una nueva construcción de la cultura popular, generando una expresión musical de vanguardia que, a su vez, rememora un sentir propio de la identidad porteña. De esta forma se consolida como una referencia y recibe esta merecida distinción, porque este tipo de iniciativas son fundamentales para mantener vigente y en movimiento la cultura”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password