Rosendo Fraga evocó el espíritu de Lisandro de la Torre

El analista resaltó la amplitud como político de la figura recordada, como así también su carácter incorruptible e intransigente.

Con motivo de la celebración del Centenario del Partido Demócrata Progresista, en la Legislatura porteña y ante una nutrida concurrencia se realizó el Seminario “Lisandro de la Torre en el Centenario de la Fundación del Partido Demócrata Progresista”, en el que Rosendo Fraga acompañó como disertante al legislador Oscar Moscariello.

El reconocido analista político realizó una síntesis desde la creación del partido por Lisandro de la Torre hasta hoy, su ponderación y desglose de los aportes del Partido Demócrata Progresista a lo largo de estos 100 años de vida.

Rosendo Fraga hizo hincapié en la amplitud de Lisandro de la Torre como político, y en su capacidad para construir consensos, mas allá de los intereses personales, refugiado en un pensamiento nacional y republicano.

A su vez, destacó al Lisandro de la Torre persona, con su carácter “incorruptible e intransigente”, capaz de dejarlo todo por una convicción, destacando ese mismo rol vigente del partido, pero “esta vez de la mano de Oscar Moscariello, articulando consensos y haciendo de mediador entre diferentes fuerzas políticas para construir una alternativa viable de una nueva república”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password