Berner destacó que Argentina Digital significa un “avance para la libertad de expresión”

El secretario de Comunicaciones explicó que “el servicio de Internet no pueda variar la velocidad o las condiciones a las que se accede a las distintas páginas”.

Ante la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, destacó que la Ley Argentina Digital implica un “avance muy significativo para la libertad de expresión”.

Berner explicó que gracias a la incorporación del concepto de neutralidad de la red en la nueva normativa, “se garantiza que el que provee el servicio de Internet no pueda variar la velocidad o las condiciones a las que se accede a las distintas páginas”.

En otro orden, el funcionario indicó que la autoridad de aplicación “tiene que defender a las pymes y las cooperativas”.

Apuntó que al declarar como “servicio público esencial y estratégico” el uso y acceso a redes para licenciatarios del servicio de TICs, “se les da a los más pequeños un resguardo legal”.

Para concluir, subrayó que la nueva Ley de Telecomunicaciones busca “mejorar y profundizar el desarrollo de las economías regionales, siempre sin perder de vista a los usuarios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password