De Vido: se propician “nuevos avances tecnológicos impulsando más soberanía”

El ministro de Planificación Federal destacó ante Diputados que la nueva Ley de Telecomunicaciones “procura el acceso universal a las TICs para todos los argentinos, como hemos venido trabajando desde 2003”.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, defendió este jueves el proyecto de ley de Argentina Digital al asegurar que “propicia nuevos avances tecnológicos impulsando más soberanía y desarrollo industrial”.

El funcionario expuso en la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

En ese marco, De Vido destacó que la nueva Ley de Telecomunicaciones “procura el acceso universal a las TICs para todos los argentinos, como hemos venido trabajando desde 2003”.

Al explicar en detalle los ejes del proyecto del Poder Ejecutivo, el ministro indicó que “los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual podrán brindar servicios de TICs” a través de “unidades de negocios separadas”.

También señaló que el texto declara como “servicio público esencial y estratégico el uso y acceso a redes de comunicación para licenciatarios del servicio de TICs” para “evitar la progresiva reducción de asimetrías” entre éstos.

Además, “las tarifas de los servicios públicos esenciales podrán ser reguladas por la autoridad de aplicación” y la autoridad de aplicación deberá establecer una “velocidad mínima de transmisión”.

Por último, De Vido apuntó que con la futura Ley Argentina Digital “el espectro radioeléctrico nunca más podrá ser privatizado” y “no va a haber tarifas diferenciadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password