Vago insiste con saber sobre la operación de la madre de Cristina

El legislador provincial se quejó airadamente luego de que el Frente para la Victoria no permitiera el tratamiento de un proyecto para saber por qué la madre de la mandataria recibió una cobertura especial por parte del IOMA.

“Una obra social no puede hacer diferencia entre afiliados de primera y de segunda. Hubiese sido valioso una expresión clara de este recinto”, expresó el diputado provincial Ricardo Vago al protestar por el no tratamiento del proyecto que impulsó sobre la cobertura del IOMA a la operación de la madre de la presidenta.

En efecto, el oficialismo rechazó el tratamiento sobre tablas de un pedido de informes que presentó a partir de la denuncia formulada por el Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA), donde se sostiene que la obra social realizó un reintegro total a Ofelia Wilhelm (madre de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner). Se trata de una operación de cadera que se efectuó el 19 de mayo de este año en el Sanatorio Otamendi, por el cual IOMA le reintegró a una jubilada más de 180.000 pesos por el tratamiento. “Esto ocurrió a pesar de que el centro de salud no está incluido entre los prestadores conveniados”, agregó Ricardo Vago.

Con la convicción de que un derecho debe ser para todos los ciudadanos y en conocimiento de la realidad que padecen los afiliados de IOMA, el dirigente del Partido Socialista sostuvo que “esta era una oportunidad para recordarles al directorio de IOMA que el doble estándar repugna a la Constitución Nacional, genera el más profundo rechazo y repudio de la sociedad. Era imprescindible que la Cámara de Diputados en su conjunto acompañara esta iniciativa para darle un mensaje claro a los bonaerenses y, principalmente a los afiliados de IOMA, quienes desde hace décadas vienen soportando niveles deficientes de calidad en las prestaciones, y ahora ven con asombro como el privilegio impúdico se manifiesta con total desparpajo ante todos y sin que las autoridades responsables sientan la más mínima vergüenza”.

En el pedido de informes se solicitaba al Poder Ejecutivo y por su intermedio al Instituto de Obra Médico Asistencia que explique la razón para efectuar un reintegro de $ 181.807,86 a la señora Ofelia Wilhelm con motivo de su internación médica y práctica quirúrgica; que remita copias de los actos administrativos correspondientes y que se informe si hay antecedentes con otros pacientes. Para finalizar, Ricardo Vago subrayó: “Estamos hablando de un reintegro de más del 470 por ciento de lo que recibe por una intervención similar cualquier afiliado de IOMA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password