Condenan la nueva modalidad de cadenas nacionales diarias

Autora de un proyecto para derogar la metodología, Laura Alonso sostuvo que con su actitud, Cristina Kirchner “insulta la investidura presidencial”.

A raíz de la nueva modalidad de cadena nacional anunciada el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diputada del Pro Laura Alonso recordó su proyecto de derogación de la cadena nacional, presentado en 2012.

En ese sentido expresó que “la presidenta quiere controlar lo que se dice, y como no puede, va a hacer de animadora televisiva a lo Chávez. La gente está harta y cansada de escuchar amenazas y chistes de mal gusto, necesita que le den soluciones a los problemas que aquejan sus vidas: la inseguridad, la inflación, el desempleo y tantos otros”.

“Lo que hace Cristina Kirchner es payasesco: insulta la investidura presidencial y además viola abiertamente la Ley de Medios. La gente cambia de canal o apaga el televisor”, disparó la diputada macrista.

La legisladora explicó que este cambio se da “en un contexto de feroz ataque a la prensa y a la libertad de opinión porque no se dice y refleja lo que la presidente quiere y por ello, vuelve a utilizar la atroz definición de ´sicarios mediáticos’ para referirse a los periodistas”, en el cual se revela “el uso y abuso político que la presidenta -que no otorga reportajes ni conferencias de prensa- le ha dado a la cadena nacional”.

Para Laura Alonso, “la cadena nacional es una rémora del pasado autoritario. En una democracia donde la libertad de expresión y de prensa deben estar garantizadas, no es necesario que los Presidentes cuenten con una herramienta superpoderosa que limita el derecho de otros a expresarse y a elegir que información consumir. Si quieren pluralismo de voces, deberían apostar por una ley de libre Acceso a la Información Pública y por el periodismo crítico. La inacción del AFSCA y de Sabbatella refleja que ese organismo sirve sólo para perseguir a medios y periodistas críticos y para premiar a los amigos”, advirtió Alonso.

“Lo que ofrece el kirchnerismo es autoritario y retrogrado. Lo único que falta es que la presidenta firme un decreto de necesidad y urgencia para estatizar el control remoto de los argentinos”, ironizó Alonso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password