Intiman a Sabatella a actuar por las cadenas nacionales de Cristina

Bullrich reclamó que intervenga la AFSCA ante lo que considera “uso abusivo e indebido” de la misma por parte de la presidenta de la Nación.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro) envió una carta documento a Martín Sabatella, titular del AFSCA, intimándolo a que haga cumplir a la presidenta de la Nación, y a la Secretaria de Comunicación de la Nación, el artículo 75, de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522.

Fundamentó la intimación a Martín Sabatella señalando que “nos preocupa la arbitraria aplicación de la Ley de Medios. La obligación de cumplir con la Ley de Servicios Audiovisuales debe ser no sólo para todos los grupos económicos, sino también para el Estado Nacional”. La diputada agregó que “la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) debería ser independiente, es por ello que intimamos a su titular Martín Sabatella a que actúe para que la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación y la presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner cese de manera inmediata con el uso diario, abusivo e indebido de la Cadena Nacional por implicar una clara violación a lo estipulado por la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“Deben frenarse estos abusos, y cesar de inmediato los actos de propaganda oficial y uso abusivo e indebido de la cadena nacional. La propia Ley de Medios limita y condiciona el uso de la Cadena Oficial ‘a situaciones de urgencia y necesidad’. La Presidenta de la Nación hace de sus pronunciamientos y discursos una exposición y propaganda pública de los actos de gobierno”, agregó Bullrich en su carta documento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password