Sanz insistió en que “el Gobierno busca cooptar la Justicia”

El senador radical rechazó la designación de un juez electoral que impulsó el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura y aseguró que la oposición lo objetará judicialmente.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, cuestionó este viernes el nombramiento por parte del oficialismo en el Consejo de la Magistratura de Laureano Durán como magistrado subrogante del Juzgado Federal 1 de la Plata, y sentenció que “el Gobierno busca cooptar y domesticar la Justicia”.

En declaraciones a radio El Mundo, Sanz destacó que los principales referentes de la oposición se mostraron unidos en el Senado para rechazar la intención del kirchnerismo, y anunció que recurrirán a la Justicia objetando el nombramiento de Durán.

Convocados por el radicalismo, candidatos y referentes de toda la oposición realizaron el jueves un acto en la Cámara alta para rechazar el nombramiento de Laureano Alberto Durán como subrogante del estratégico juzgado federal número 1 de La Plata, que tiene competencia electoral y que durante años estuvo en manos del fallecido juez Manuel Blanco.

“Que todos los sectores de la oposición se hayan juntado para alertar sobre lo que está pasando en el Consejo de la Magistratura que es gravísimo desde el punto de vista institucional, es algo muy importante”, resaltó el senador.

En ese sentido, Sanz señaló que la foto de la oposición constituye “un mensaje para todos los jueces probos que están siendo acosados por el Gobierno”.

“Es una toma de posición y significa que vamos a seguir todas las instancias en la Justicia y en el Parlamentos para revertir esta situación en la que el oficialismo ha puesto al Consejo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password