Reacciones por el pedido de desafuero a Gonella

Un diputado acusó al fiscal de ser “el primer prófugo oficialista de la década”, luego de que el juez Bonadío lo declarara en rebeldía por no haberse presentado a declarar.

“El primer prófugo oficialista de la década”: así definió el diputado nacional Héctor “Cachi” Gutiérrez (UCR) al fiscal Carlos Gonella, declarado en rebeldía este lunes por el juez federal Claudio Bonadío.

Fue por no haberse presentado a declarar en la causa en la que se lo acusa por violación de secreto de una investigación penal, por lo que Bonadío pidió su desafuero y le prohibió la salida del país.

El juez tomó la decisión pocas horas después de que Gonella no se presentara a declarar en los tribunales de Comodoro Py e iniciara una denuncia contra el juez en la Relatoría de Libertad de Expresión de la ONU y en el Consejo de la Magistratura, donde Bonadio acumula una decena de pedidos de juicio político por presunto mal desempeño.

El jefe del bloque de diputados de Unión Pro, Federico Pinedo, fue otro de los que se expresó sobre el caso.

“Mi bloque le pidió al fiscal Gonella que investigara a Lázaro Báez y congelara sus bienes, pero ni siquiera lo acusó. Debe rendir cuentas en la Justicia”, consideró el macrista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password