Fuks: “Son muchas las dudas que genera la construcción del metrobús norte”

El diputado porteño manifestó sus dudas acerca de la construcción de un nuevo recorrido para los colectivos.

El legislador y vicepresidente del bloque Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, se refirió al Decreto 501 que fue publicado en el Boletín Oficial. En el documento se aprueba la “Licitación Pública de Obra Mayor N° 1438 -SIGAF/14 para la construcción de la obra denominada METROBUS CORREDOR NORTE”. El trayecto para la obra se extenderá a lo largo de la Avenida Cabildo, entre la Avenida General Paz y la calle Monroe de la localidad de Belgrano; y la Avenida Maipú entre la Avenida General Paz y la calle Villate del Municipio de Vicente López.

El Decreto 501 del Gobierno de la Ciudad otorga a las empresas Bricons Sociedad Anónima Industrial Comercial Financiera e Inmobiliaria y Contrucciones Ingevial SA la construcción por un monto de casi 270 millones de pesos.

Respecto de esto último, el diputado expresó: “nos enteramos ayer que la licitación fue adjudicada a la UTE de Bricons e Ingevial SA el día 5 de noviembre, cuando la Legislatura recién aprobó el Convenio Marco el día 13 de noviembre.” Y continuó: “Todavía reclamamos que el Gobierno envíe a la Legislatura el Convenio Especifico de dicha construcción pedido hace 30 días.”

Además, Fuks manifestó que “se concedió, según el decreto, un monto de 269.785.051 de pesos para su realización, mientras que el Municipio de Vicente López sólo transfirió 30 millones de pesos. Pese a los reiterados reclamos, aún no ha quedado claro para los porteños cómo y dónde se aplicarán las sumas.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password