De Mendiguren: “Estamos entregando el futuro del desarrollo argentino”

El diputado massista sostuvo que el acuerdo de cooperación económica con China “no modifica en nada la estructura productiva argentina”.

El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador) criticó este miércoles el convenio de cooperación económica con China al sostener que con éste “estamos entregando el futuro del desarrollo argentino”.

De Mendiguren consideró durante la sesión que “es mentira” decir “que no tenemos capacidad de financiamiento y producción local” y ejemplificó que “Argentina ha competido en turbinas con China y Asia y les hemos ganado por precio y calidad”.

El massista agregó que nuestro país “exporta tecnología para grúas” y “acaba de ganar en Venezuela con las turbinas más grandes del mundo”. “¿Saben quién lo financió? La Corporación Andina de Fomento”, informó.

Por eso, De Mendiguren lamentó que “en vez de promover esa producción de turbinas, que son tecnología de punta en el país, vamos a poner las chinas”.

“Me cuesta creer que este es el futuro de desarrollo que Argentina piensa”, admitió el diputado, e insistió: “Creemos que este acuerdo no modifica en nada la estructura productiva argentina y la relación con China”.

En este sentido, indicó que “el 85 por ciento de lo que le vendemos a China es un poroto de soja”, y se preguntó “dónde se garantiza (en el texto del acuerdo) que vamos detrás del cambio de la matriz productiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password