Heller: el convenio con China es “una puerta al desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo”

El aliado oficialista destacó que el acuerdo “trasciende lo comercial y tiene que ver con el marco del proceso de integración regional”.

“Este es un acuerdo estratégico que trasciende lo comercial y tiene que ver con el marco del proceso de integración regional”, subrayó este miércoles Carlos Heller, durante el tratamiento del convenio de cooperación económica con China.

En esa misma línea, el presidente del bloque Frente Nuevo Encuentro consideró que tanto el proceso de integración regional como el convenio con un país miembro de los BRICS es “una puerta importante para el desarrollo, el crecimiento, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los argentinos”.

Durante su intervención, Heller se mostró muy crítico de la oposición: “Algunos leen ciertos diarios que dicen cosas y las convierten en verdad. Parten de ciertos preconceptos, no investigan, no leen ni siquiera el contenido de los convenios que cuestionan”, señaló.

“¿Qué dice el acuerdo que se ha firmado y que estamos tratando? Los presidentes «reiteraron el compromiso de promover el crecimiento del comercio bilateral en forma más equilibrada y con el objetivo de adicionar valor agregado a los productos y servicios intercambiados». Todo lo contrario de lo que escuchamos que se dijo por acá”, reprochó el presidente de la Comisión de Finanzas.

Finalmente, el diputado desmintió que el convenio entre Argentina y China repercuta de manera negativa en nuestra relación con Brasil.

“Quienes dicen «cómo es que no consultamos con Brasil» tampoco se enteraron de que Brasil y China firmaron 32 acuerdos en el año 2014. Algunos de importancia notable para Brasil desde el punto de vista de las inversiones en infraestructura y en otras áreas como energía, incluso en 2013 Brasil y China acordaron un esquema de swap de moneda por un monto de 30.000 millones de dólares, es decir casi tres veces el acuerdo que ha firmado Argentina. Es decir, no hay ninguna contradicción entre esto que se está avanzando y lo que significa nuestra integración y nuestro compromiso regional”, concluyó Heller.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password