Bullrich quiere investigar la supuesta compra de uranio

En busca de la conexión con el ataque a la AMIA, la legisladora pidió investigar los testimonios de los iraníes que hablaron de la compra de ese elemento a nuestro país.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro) solicitó a través de una presentación al coordinador de la Unidad Fiscal AMIA, Juan Patricio Murray, que se investiguen en profundidad el nexo entre funcionarios argentinos e iraníes, en torno al enriquecimiento de uranio y los pactos inconclusos.

Señaló al respecto que “en entrevistas que el Canal C5N le realizó a los iraníes Velayati y Rabanni, los entrevistados afirmaron que existió algún tipo de cargamento de uranio no entregado al país persa, por parte de la Argentina”, indicó Bullrich. “Frente a esto, realizamos ante la Unidad Fiscal AMIA, una presentación, en la que solicitamos que investiguen en profundidad el nexo entre funcionarios argentinos e iraníes, en torno al enriquecimiento de uranio y los pactos inconclusos”, agregó.

“Nuestro pedido de 10 puntos, entró a la UFI AMIA el jueves pasado, abriendo con ello una nueva línea de investigación, la cual buscaría averiguar si un cargamento de Uranio podría ser la causa del atentado”, afirmó la Diputada Nacional, agregando finalmente que “de no mediar respuesta a nuestra solicitud, realizaremos una presentación similar ante el juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password