Avanza en el Congreso la no prescripción de delitos sexuales contra menores

A juicio de la impulsora del proyecto, la senadora Sigrid Kunath, esa problemática “necesitaba una especialísima atención”, por las características de las víctimas.

La senadora entrerriana Sigrid Kunath es impulsora de un proyecto que avanza en el Congreso para que no prescriban los delitos contra la identidad sexual de los menores de edad, y al respecto señaló que esa problemática “necesitaba una especialísima atención” y en ese sentido señaló que lo que se busca es que “el paso del tiempo no impida que se inste la acción penal y se puedan investigar ese tipo de delitos tan aberrantes”.

“Si bien ha habido avances legislativos en este sentido, la ley que está vigente establece que la prescripción para ese tipo de delitos comienza a correr cuando las víctimas cumplen su mayoría de edad, a los 18 años, esto se ha considerado un avance muy importante, es lo que se conoció como la Ley Piazza, pero consideramos necesario dar el debate con mayor profundidad y establecer que estos delitos no prescriban”.

En diálogo con Parlamentario TV se refirió también a otra iniciativa suya que establece que en aquellos delitos donde se compruebe violencia de género, “no sea admisible la probation”. Se tiene en cuenta para eso que “las víctimas mujeres de violencia de género quedan en una particularísima situación de indefensión, en general, porque como se dan en general dentro de un contexto familiar, de arrepentimientos del victimario, con toda la complejidad que traen estas situaciones, cuando las mismas sean un delito, proponemos que no pueda aplicarse este remedio procesal”. A su juicio, “es necesario tratar a los delitos de diferente manera”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password