Diputada K sale al cruce de una denuncia sobre el cementerio de El Calafate

Se trata de la santacruceña Ana María Ianni, quien le respondió a su comprovinciana radical Susana Toledo que alertó sobre deficiencias en el predio. “Mientras Toledo se preocupa cada dos años, el Municipio se ocupa todos los días”, dijo la legisladora oficialista.

Luego de que la diputada radical calafateña Susana Toledo denunciara mediáticamente las inundaciones del cementerio de El Calafate, la diputada nacional Ana María Ianni (FpV) – también de El Calafate– refutó esos dichos, asegurando que su colega “busca sacar un rédito político de esta situación”.

“Es triste que una diputada nacional invierta su tiempo en recorrer los medios para instalar una foto que poco tiene que ver con la realidad de El Calafate hoy, en lugar de emplearlo en gestionar y acercar soluciones a su comunidad”, expresó Ianni. La legisladora santacruceña aclaró que “el inconveniente con el cementerio no es reciente, es un problema de napas que se agrava con las lluvias abundantes, algo que el municipio conoce bien y se encuentra trabajando en una solución definitiva”, explicó Ianni, para quien “con esta actitud Toledo evidenció su total desconocimiento sobre aquellos aspectos que preocupan a los calafateños, porque se acuerda de recorrer el pueblo sólo en tiempos de elecciones”.

“En lo personal –continuó Ianni–, considero que sería mucho más productivo para la gente que dice representar que presente propuestas que ayuden a resolver cuanto antes el tema, pero no parece ser ésta la verdadera intención de la diputada, ya que mientras ella se preocupa cada dos años, el municipio se ocupa todos los días”.

Según sostuvo la diputada kirchnerista, el secretario de Planeamiento y Urbanismo del municipio de El Calafate, Carlos Alegría, informó que el municipio encara “una solución definitiva” a las inundaciones del cementerio generadas por el desborde de las napas freáticas, al tratarse de la zona más baja de la ciudad. En este sentido, indicó que se comienza a realizar una obra que comprende la construcción de dos pozos en el sector trasero del cementerio, a los que se derivará el agua que capte un sistema de bombas y cañerías.

Por su parte, durante la sesión ordinaria del 7 de mayo, el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó una resolución solicitando el Ejecutivo que considere la posibilidad de buscar otro lugar para instalar un nuevo cementerio, proyecto que se encuentra actualmente en desarrollo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password