Victoria Donda sale al cruce del apartamiento del fiscal general Gómez

Es el que intervenía en la causa contra César Milani. La diputada reclamó “que se deje trabajar al fiscal para que se avance en la causa por la desaparición del soldado Ledo”.

La diputada nacional Victoria Donda se refirió al apartamiento del fiscal general Gustavo Gómez de Tucumán, quien intervenía en la causa contra el ex jefe del Ejército César Milani por el caso de la desaparición del soldado Alberto Ledo, señalando que “es muy preocupante este apartamiento”.

“Llama la atención que hayan buscado y logrado correr al fiscal Gómez, quien logró probar un falso testimonio que beneficiaba a Milani, por lo cual el ex jefe del Ejército sería llamado a indagatoria en poco tiempo. El fiscal Gómez ha hecho un trabajo impecable en la causa, poniendo nerviosos a los dueños del poder. Con todo esto, y la inminente feria judicial, la causa quedaría paralizada mucho tiempo. Es imperioso que se deje seguir trabajando al fiscal y avanzando en la causa por el caso de la desaparición del soldado Alberto Ledo”, sostuvo.

La referente de Libres del Sur además agregó: “Ayer Milani se retiró de su cargo en el Ejército con un acto protocolar, lamentablemente colmado de honores que no se merece, donde fue aplaudido por sus camaradas y donde dio un discurso que realmente indigna. Sus palabras con las que expresó su 'desprecio contra quienes lo criticaron', o sea, quienes lo acusamos de haber participado en crímenes de lesa humanidad, y su afirmación de que solo le iba a rendir cuentas a sus soldados, a sus familiares y amigos; nos despertó indignación y preocupación. Pero como dice Graciela Ledo, hermana del conscripto desaparecido, Milani está muy equivocado, los crímenes de lesa humanidad los tiene que juzgar la Justicia común, y a él le corresponde rendir cuentas. Exigimos que se deje de presionar a la justicia y de correr a los fiscales que hacen bien su trabajo. Los DDHH deben defenderse en todos los terrenos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password