“No creemos que los votos tengan dueño”

El candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad por ECO, Fernando Sánchez, planteó cómo será el plan de acción para el balotaje porteño.

– ¿Cómo será la campaña de ECO de cara al balotaje?

– No vamos a cambiar nada de lo que dijimos siempre, sino seríamos unos especuladores electorales. Lo que está mirando la sociedad es quién dice la verdad y sostiene una posición política que se establece desde un principio, y quiénes cambian por conveniencia. Nosotros no tenemos por qué cambiar. Siempre propusimos cuáles son nuestras políticas públicas alternativas para poder mejorar la Ciudad. Hacemos críticas objetivas y reconocemos las cosas que están bien hechas. Todo eso da un conjunto de cosas que nos hace distintos de otras fuerzas políticas, a las que no les gusta reconocer nada positivo en el adversario, a las que les cuesta tener planteos de políticas públicas alternativas, y por sobre todas las cosas a quienes pretenden ocultar debates políticos que nosotros queremos dar públicamente.

– Con esta postura de no cambiar la campaña, ¿podrán captar el voto kirchnerista?

– No creemos que los votos tengan dueño. Los ciudadanos tenemos preferencias políticas. Hay algunos que votan siempre a un mismo partido, hay otros que van variando sus partidos, hay otros que tienen preferencias en el sentido del posicionamiento ideológico, de cómo les gusta ver las cosas para la Ciudad… nosotros le vamos a hablar a todos. De hecho, es un poco paradójico, porque cuando terminaron las PASO todos nos preguntaban si íbamos a ir por los votos de Gabriela Michetti y nosotros respondíamos que los votos no tienen dueño. Ni siquiera nosotros tenemos atados a quienes nos votaron. Hoy nos preguntan si vamos a ir por los votos del Frente para la Victoria. Tiene cierta lógica por el posicionamiento político de la ciudadanía, pero nosotros vamos a ir a hablarle a todos. Estoy seguro que dentro de nuestros votantes va a haber personas que en agosto y en octubre van a votar a Lilita Carrió, a Mauricio Macri o a Daniel Scioli, y nosotros no les podemos preguntar a quién van a votar. Nosotros tenemos que hablar sabiendo que los ciudadanos necesitan que les solucionemos los problemas.

– ¿Cómo va a jugar este balotaje en relación al frente Cambiemos?

– Ya lo dijo Ernesto Sanz: yo creo que en realidad, gane quien gane, se fortalece una alianza. No necesariamente todos los partidos que conforman la alianza ECO en la Ciudad están adentro de la misma alianza nacional. El principal objetivo de la competencia en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya hoy compiten Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, es saber cuál es la verdadera situación de la Ciudad, dar los debates que sean necesarios, dimensionar los problemas y convertirnos en eventuales solucionadores de esos problemas. Es importante la elección en la Ciudad; es más importante la nacional, pero son absolutamente compatibles las dos. Y no necesariamente quienes vayan a votar por nosotros o por Horacio Rodríguez Larreta vayan a tener un correlato a nivel nacional. La Ciudad de Buenos Aires es muy rica en términos de la decisión del ciudadano, piensa mucho, y no es la misma decisión la que tuvo que tomar en las PASO, con 31 precandidatos, que hoy en un balotaje con dos. Siempre es el mismo objetivo, definir quién gobierna durante cuatro años, pero el cómo se elige a quién votar yo no lo puedo saber. Nosotros lo único que podemos saber es qué creemos, qué decimos que vamos a hacer, cómo nos sostenemos en esa posición y dar los debates públicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password