Desde el oficialismo salen a defender a Aníbal Fernández

Entre los primeros en alzar la voz estuvo el presidente de la Cámara baja. Y también desde Nuevo Encuentro, el partido del compañero de fórmula del jefe de Gabinete.

Varios dirigentes del kirchnerismo salieron a rechazar la denuncia difundida en el programa Periodismo Para Todos contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Julián Domínguez afirmó este lunes bien temprano que “esta denuncia es lamentable y disparatada”.

Para el presidente de la Cámara baja, “resulta sospechoso que el programa Periodismo Para Todos saque éste informe en éste momento, a una semana de las PASO”, y añadió: “De Lanata no me sorprenden este tipo de operaciones mediáticas”. Por último, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación expresó: “Me solidarizo con nuestro jefe de Gabinete”.

El diputado nacional Héctor Recalde hizo llegar su solidaridad “con nuestro compañero jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, por el cachivache calumnioso de la denuncia”.

Por su parte, la secretaria parlamentaria del bloque de diputados del Frente para la Victoria, María Teresa García, estimó que “no es ninguna casualidad que Jorge Lanata dedique un programa y descargue su odio contra Aníbal Fernández, entendiendo la supremacía de los números que tiene la fórmula Fernández-Martín Sabbatella” en la provincia de Buenos Aires.

A travé de su cuenta de Facebook, García expresó su “total apoyo” hacia Aníbal Fernández y afirmó que le da “asco ese periodismo berreta y chantajeador, movilizado por intereses”.

A su vez, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, también salió al cruce de las acusaciones, señalando a través de declaraciones a la agencia oficial Télam que se trata de una “operación bochornosa”, en la que “atacan a una expresión genuina del kirchnernismo como siempre lo han hecho, a alguien que todo el tiempo puso la cara y defendió a Néstor y a Cristina”.

“No es la primera vez que ocurre algo semejante: pasó con Juan Cabandié, con Mariano Recalde, con Máximo, conmigo, y con los propios Néstor y Cristina, desde luego”, sostuvo, y le apuntó al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, de quien dijo que “le debe preocupar la coyuntura electoral y por eso hace este tipo de operaciones que tanto daño le hacen no sólo a un partido político, sino a la democracia en su conjunto”.

A través de Twitter se expresó el senador Juan Manuel Abal Medina, quien envió “el más fuerte de los abrazos y todo mi respaldo para Aníbal Fernández frente a esta salvaje y delirante operación”.

Desde Nuevo Encuentro, el candidato a diputado nacional por el FpV Adrián Grana aseguró que “esta denuncia falsa, mentirosa y berreta de PPT es una nueva operación del Grupo Clarín a las órdenes de Magnetto, para intentar deshilachar a la fórmula que más adhesión y respaldo popular tiene y que el domingo próximo va a ser ratificada en las urnas por la voluntad popular”. Para el dirigente sabbatellista, “lo que no toleran Magnetto y los voceros del Grupo es la continuidad del kirchnerismo ni la posibilidad de la profundización del modelo que representan Aníbal Fernández y Martín Sabbatella para la provincia de Buenos Aires”.

Grana señaló que “también es muy llamativo que en el mismo momento en que sale a la luz esta infame operación de prensa contra Aníbal Fernández, la fórmula que encabeza Julián Domínguez esté alimentando al pulpo con una inversión millonaria en publicidad en sus medios. De alguna manera ellos están financiando esta nefasta campaña contra el jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y que hoy es el candidato con más respaldo popular para convertirse en el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, la esposa de Martín Sabbatella y senadora provincial Mónica Macha sostuvo que “el programa de Lanata está al servicio de impedir que Aníbal sea gobernador porque es el verdadero kirchnerismo, no se deja manejar ni se vende. La continuidad del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires la garantizan Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Es la fórmula que mejor expresa el proyecto que fundó Néstor y lidera Cristina”.

“Utilizaron a dos personas que no tienen nada que perder y sin ningún tipo de sustento para hacer una evidente y vergonzosa operación política contra Aníbal Fernández. Una de estas personas está condenada a prisión perpetua por asesinato y que recién elige contar este sinfín de mentiras una semana antes de las elecciones. No lo conocen y nunca lo vieron pero ahora abren la boca para ensuciar a Anibal. El supuesto informe presentado es disparatado y ridículo”, señaló la legisladora kirchnerista.

“No podemos ser ingenuos con estas operaciones, basta recordar las mentiras que armaron contra Mariano Recalde a días de las elecciones porteñas o los intentos por ensuciar a Máximo Kirchner o a Axel Kicillof, o las innumerables veces que agredieron a Cristina”, explicó Macha sobre la denuncia contra el jefe de Gabinete. Y siguió: “Atacan y mienten contra Anibal porque están desesperados, no saben cómo detener este proceso transformador. Esperaban un fin de ciclo y el kirchnerismo sigue siendo la representación de las mayorías populares y seguirá gobernando la provincia y el país”.

“La denuncia de Lanata es Pescado Podrido para Todos. No tiene otra explicación más que generar confusión y ensuciar al candidato que va ganar la gobernación y que representa la continuación más plena y vital del kirchnerismo. Pueden seguir mintiendo pero el pueblo acompaña este proyecto transformador porque no se deja engañar”, aseguró la senadora sabbatellista.

Por su parte, la diputada camporista Mayra Mendoza señaló que “ante la inminente derrota de sus candidatos y sus posibilidades de entrar en el electorado con figuras políticas, tienen que desprestigiar a los nuestros”. Para la legisladora bonaerense, “esto no es casualidad que suceda una semana antes de las elecciones”.

“La figura de Lanata le hace muy mal al periodismo”, concluyó la legisladora.

A su vez, el diputado Edgardo De Petri atribuyó la denuncia a “una ofensiva de Lanata, Magnetto y Clarín”, y dijo que “ya nos tienen acostumbrados a lanzar estas operaciones”. Empero, aseguró que “esto sirve para fortalecer el voto opositor”.

Para Juan Cabandié, “es una operación contra Aníbal Fernández, igual los ciudadanos no comen vidrio. Ya esto le pasó a Mariano Recalde, a Máximo Kirchner, a mí. Son cosas que tenemos que repudiar”.

Asimismo señaló que le parece mal “que Salerno haya sido entrevistado en la casa de Carrió. No es bueno para la democracia”. Agregó que “yo tuve cuatro tapas de Clarín por no tener el comprobante del seguro del auto. Es el enojo de Magnetto y el grupo Clarín por todo lo que hemos realizado nosotros”.

“La gente tiene que saber que el círculo rojo que habló Macri está liderado por Magnetto”, agregó Cabandié.

La diputada Mara Brawer consideró por su parte que “es una operación política evidente”, al tiempo que Carlos Kunkel consideró que “es claramente una maniobra mediática con objetivos políticos que tratan de desprestigiar a dirigentes del peronismo”.

A su vez, el presidente del bloque de diputados del FpV bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, expresó su solidaridad, señalando que “es claramente una operación mediática del Grupo Clarín, a 7 días de las PASO, en el contexto de una campaña proselitista, con el claro objetivo de atacar a uno de los principales precandidatos del Frente para la Victoria con denuncias falsas y acusaciones agraviantes e injuriosas”.

Asimismo, enfatizó que “estamos convencidos que las elecciones se ganan en las urnas, por eso seguiremos trabajando en cada barrio, en cada rincón del país para continuar con este proyecto de inclusión que inició Néstor Kirchner, que continuó nuestra Presidenta y que seguramente continuará a través de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini a partir del próximo 10 de diciembre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password