Opositores piden reunión de comisión para tratar la reforma del sistema de votación

Un grupo de legisladores pidió discutir los proyectos de boleta única y voto electrónico y se ampara en el reglamento de Diputados para tratarlos en la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

A través de una nota, los diputados nacionales Mario Negri (UCR), Laura Alonso (Unión Pro), Adrián Pérez (Frente Renovador) y Pablo Tonelli (Unión Pro) solicitaron a la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, la kirchnerista Diana Conti, que incluya en el temario de la próxima reunión de comisión los proyectos de ley sobre boleta única y voto electrónico.

Se trata de 14 iniciativas presentadas por casi todos los bloques de la oposición: la UCR, el Frente Renovador, Unión Pro, el Partido Socialista, el GEN, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, Unión por Córdoba, Compromiso Federal, el Frente Cívico de Córdoba y Unión Celeste y Blanco.

Los diputados aseguran que Conti tiene la obligación de incluir los proyectos en el temario de la próxima reunión de comisión, según lo establecido por el artículo 109 del reglamento de la Cámara baja.

Este reza que “a pedido de por lo menos tres diputados integrantes de una comisión, deberán incorporarse al temario a considerar por la misma los asuntos entrados que ellos indiquen”.

El pedido tiene lugar luego de que los candidatos presidenciales opositores, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas), se comprometieran a trabajar de forma conjunta en una reforma del sistema de votación, a la luz de las denuncias de fraude en distintas provincias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password