Basualdo: “Las economías regionales están todas destruidas”

“Están en terapia intensiva, no les pueden pedir que esperen seis meses a que llegue el próximo gobierno”, advirtió el senador sanjuanino.

A propósito de un plenario de comisiones realizado en el Senado para debatir el tema de las economías regionales, el senador sanjuanino Roberto Basualdo alertó que en su provincia “han quedado alrededor de 8 millones de kilos de uvas en los parrales”. La razón la adjudicó a que “muchas veces el sector vitivinícola anduvo bien o mal, usted producía a 10 y vendía a 8, pero tenía un precio de venta. Hoy, aparte de producir a un precio caro, cuando va a vender no tiene precio, no hay mercado…”.

“No se podía levantar la cosecha porque no había ningún precio”, remarcó.

En diálogo con Parlamentario TV, aclaró que “las economías regionales están igual en todo el país, están todas destruidas”.

Ante ello, Basualdo informó que impulsan un proyecto para aumentar el reintegro de las exportaciones, que permitiría darle un poco de oxígeno a las economías regionales y les permitiría sacar todo su excedente.

El senador del Peronismo Federal advirtió que ese problema lo atraviesan todas las economías regionales, que “están en terapia intensiva, no les pueden pedir que esperen seis meses a que llegue el próximo gobierno”.

“Si usted está cinco minutos abajo del agua usted pierde la vida; los productores no pueden esperar seis meses”, insistió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password