Velan en la Legislatura porteña a Josefina García de Noia

Formaba parte de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Sus restos son velados en el Palacio Legislativo desde las 15. Falleció este lunes a los 94 años.

Los restos de Josefina García de Noia son velados, desde las 15, en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña. “Pepa”, como era conocida, falleció a los 94 años el mismo día en que se conoció la noticia por la nieta recuperada Nº 117. Su hija María Lourdes, militante de la Juventud Peronista, fue secuestrada el 13 de octubre de 1976, y desde ese momento su madre se dedicó exclusivamente a su búsqueda.

Pepa fue la primera de las catorce madres que se reunieron en la Plaza de Mayo el 30 de abril de 1977 para reclamar por el paradero de sus hijos desaparecidos secuestrados durante la última dictadura militar.

En 2010, Josefina fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y reconocida en la Legislatura porteña por su incansable lucha. En la emotiva ceremonia, Pepa estuvo rodeada de las Madres y de sus seres queridos. En esa oportunidad, la homenajeada expresó: “yo casi no sé hablar, pero les agradezco a todos los presentes, a las mamás de Plaza de Mayo y a mis hijos, aunque alguno como Lourdes ya no está”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password