“Con Scioli se va a iniciar una nueva etapa de un mismo proyecto”

El diputado Pablo Kosiner diferenció claramente la política monetaria que planea el candidato oficialista con relación a la que ha sugerido Mauricio Macri.

El vicepresidente del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, afirmó que “con Daniel Scioli en Argentina se va a iniciar una nueva etapa de un mismo proyecto”, y sostuvo que el candidato presidencial plantea “claramente un modelo de profundización de la producción y de la industria y avanzar de la etapa del crecimiento económico hacia el desarrollo integral de nuestro país”.

El legislador salteño destacó que Daniel Scioli ha definido “una política monetaria en cuanto a que el dólar va a fluctuar en los valores que vaya definiendo el Banco Central en función de una política económica del país”. Lo cual, dijo, representa una diferencia con el candidato presidencial de Cambiemos. El planteo del gobernador bonaerense “confronta con el modelo liberal que plantea Macri, de libre flotación del dólar, que el mercado o los grupos concentrados de poder sean los que definan el valor del dólar”.

En diálogo con Parlamentario TV, Kosiner destacó la necesidad de plantear la competitividad de las economías regionales, enfatizando que “en estos momentos por el contexto internacional, por la caída de las commodities, se hace imprescindible que nuestras economías regionales tengan mayor nivel de competitividad”. Al respecto, auguró que “Scioli va a contar con un elemento que es fundamental, el sistema ferroviario argentino. Si nosotros logramos que las transformaciones en materia del ferrocarril lleguen al interior, nuestras regiones van a tener más competitividad a los efectos de tener mayor capacidad de exportación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password