La Legislatura regulará los Centros Culturales

En la sesión de este jueves se tratará definitivamente la ley que les dará un marco legal a su habilitación.

La legisladora Lorena Pokoik (FpV), autora del proyecto de Centros Culturales, destacó su tratamiento previsto para este jueves y sostuvo que “la ley era una asignatura pendiente en materia legislativa y es un aporte al proceso de democratización cultural de la Ciudad”.

Y agregó: “este es un punto de partida para hacer florecer la cultura popular y autogestiva, que en el último tiempo ha venido cobrando cada vez mayor peso en el circuito cultural de nuestra ciudad. Desde el Frente para la Victoria estamos convencidos que la producción cultural que nace de cada barrio debe ser reconocida y promocionada con políticas activas por parte del Estado y por eso reafirmamos que la cultura no debe clausurarse sino promoverse”.

Este jueves se completará un ciclo iniciado en diciembre del año pasado con la aprobación inicial de un proyecto de doble lectura, que continuó con una audiencia pública y cuya sanción definitiva está prevista para este jueves.

El proyecto de ley de Centros Culturales fue impulsado por legisladores del Frente para la Victoria y contó con el acompañamiento activo de diferentes espacios culturales, barriales y autogestivos con arraigo en las 15 comunas.

Legisladores y representantes de Centros Culturales confesaron sus expectativas para que “con este régimen se produzca el cese de las clausuras arbitrarias que estos espacios vienen sufriendo en los últimos dos años por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password