“Argentina es un país cómodo y fácil para los narcos”

Cecilia Moreau sostuvo que el frente UNA plantea endurecer las penas por narcotráfico e ir por los bienes de quienes trafican.

La diputada bonaerense Cecilia Moreau (Frente UNA) sostuvo que “Argentina es un país cómodo y fácil para los narcos, porque las leyes les permiten vivir y desplazarse con demasiada tranquilidad”.

Al participar del programa Intratables, del canal América, la diputada provincial señaló que “con Sergio Massa y desde el Frente (Renovador) planteamos dos ejes: primero endurecer las penas en el Código Penal para el narcotráfico oponiéndonos a un Código, que estaba presentado por casi toda las fuerzas políticas. Segundo, ir por los bienes de los narcos, porque a los narcos no solo hay que meterlos presos, tenemos que usar sus bienes para hacer planes de prevención”.

Al ser consultada por el narcotráfico en los municipios de la provincia, Moreau afirmó que “el narcotráfico es un delito federal y el Gobierno Nacional en todos estos años no hizo nada para combatirlo. La policía municipal no puede ir atrás de los narcotraficantes.”

La legisladora remarcó otro de los problemas que se plantean en la periferia de la droga : “Hay chicos de barrios carenciados a los que les pagan cuatro o cinco mil pesos para repartir estupefacientes o cuidar quioscos de paco y remarcó que faltan políticas de prevención.”

Agregó que, en el caso de los adictos, cuando deciden internarse se encuentran con otro obstáculo, no tiene lugar o los hacen esperar dos o tres meses. Esos chicos se mueren, los matan o terminan presos. Es por esta razón que hay que generar espacios, como ya lo hizo anteriormente Solá cuando creó en la provincias Centros de Prevención.

Para finalizar, Moreau afirmó que “el mayor índice de adicciones que se genera en los chicos es con el alcohol, y se vende libremente. Este sigue siendo uno de los principales problemas además de los estupefacientes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password