Pereyra encabezó un acto en Neuquén por la candidatura de Massa

El senador estuvo acompañado del gobernador electo, Omar Gutiérrez, quien quien asumirá en diciembre la gobernación de la provincia.

El senador nacional por la provincia del Neuquén Guillermo Pereyra compartió un acto por la candidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por una Nueva Argentina) con el gobernador electo Omar Gutiérrez, que asumirá en diciembre su mandato al frente del Ejecutivo provincial.

Pereyra lidera la lista Azul y Blanca, una línea interna del Movimiento Popular Neuquino que impulsa la candidatura del aspirante de UNA en Neuquén, junto a los candidatos de su partido para los cargos de diputados nacionales.

Durante el encuentro, Pereyra resaltó la “fortaleza” de su sector dentro del partido y destacó la existencia de varias líneas internas en su seno, a las cuales la Convención partidaria otorgó libertad de acción de cara al 25 de octubre en lo que se refiere a los candidatos presidenciales. “Lo supo ver la Convención, que nos ha dejado en libertad y cada uno tiene su candidato nacional”.

“En este espacio hemos elegido acompañar a Sergio Massa, porque tiene una mirada federal en lo que hace a las economías regionales que están destruidas por este Gobierno”, continuó, y mencionó la necesidad de recuperar la confianza ante los mercados internacionales a partir del “fuerte liderazgo político que demuestra el candidato del Frente Renovador”.

Señaló que de todas maneras el principal objetivo del domingo 25 es llevar a Káiser a ocupar una banca en el Congreso y a Silvia de Otaño en el Parlasur. “Debemos trabajar para nuestro movimiento, no solamente en estas elecciones sino acompañando a Omar (Gutiérrez), a Rolando Figueroa -vicegobernador electo- y a todos los compañeros que tengan la posibilidad de conducir los destinos de nuestra provincia”.

Por su parte, el gobernador electo agradeció el trabajo de la lista Azul y Blanca durante las elecciones provinciales afirmó que el domingo electoral “se pone en juego la vida del único partido provincial que sigue en pie” y aseguró que sus dirigentes “jamás van a ir de espaldas a Neuquén, porque eso es el MPN”.

A su turno, el candidato a diputado nacional explicó la estrategia del MPN para validar gran parte de los más de 62 mil votos en blanco o nulos que se registraron en la PASO del 9 de agosto debido a la anulación de la categoría de diputados por superposición de boletas.

Para ello, se está apuntando a realizar capacitaciones en torno a cómo deben realizar los electores el corte de boleta “para que aquello que parecía una debilidad por no llevar candidato a presidente, se convierta en una fortaleza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password